Sois much@s l@s que me preguntáis como se debe de tomar el caldo de huesos.
¿Tengo que calentar el caldo? ¿Se puede tomar frío?
¿Se debe reducir con agua?
¿Qué pasa si el caldo hierve? ¿Pierde propiedades?
¿Cuánto caldo tengo que tomar cada día?
¿Cuándo voy a notar sus beneficios?
¿Lo pueden tomar los niños?
¿Qué pasa si me tomo dos, tres, cuatro… bolsas al día? ¿Me puede hacer daño?
¿Es malo beber caldo cada día?
Si en casa estuviera nuestr@ abuel@, seguramente él/ella nos sabría responder todas estas preguntas.
¡Mis abuelos bebían caldo a diario! Muchísimas familias tomaban cada, cada y cada día caldo de huesos. ¡No comían cada día un menú distinto! Comían de temporada, lo que les daba la tierra y lo que podían.
Tengo la suerte de que mi abuelo sigue trabajando conmigo cada día. Sí, sí, camino a sus 92 años viene cada día a trabajar… Y hablando-aprendiendo con mi abuelo (un día os hablaré más profundamente de él), siempre me dice que en su casa hacían caldo dos-tres veces por semana, que siempre había la olla al fuego.
Cuando era muy muy joven, mi abuelo iba a trabajar al bosque, me cuenta que él mismo se hacía un caldo con 4 huesos contados y luego estos huesos no los tiraba, los usaba otra vez para hacer otro caldo con alguna patata o lo que tuviera. Imaginaros el nivel ? Así, que dicho esto, se entiende por qué nuestros abuelos y abuelas sabrían responder muy bien todas estas dudas que pueden surgir a día de hoy a algunos de nosotr@s.
¿TENGO QUE CALENTAR EL CALDO? ¿SE PUEDE TOMAR FRÍO?
No es necesario calentarlo. Si es verano, hace calor y no te apetece nada caliente, pues perfectamente puedes beberlo frío. Y si no te gusta la textura gelatinosa, lo pasas por la batidora y listo.
¿Has probado nuestras recetas frías? ¿Como el caldopacho o nuestro cocktail remineralizante de caldo de huesos y limón? Rectas frías, fáciles y riquísimas que encontraras en nuestro Instagram, Youtube o en la web.
¿NECESITO DILUIR EL CALDO?
No es necesario agregar agua al caldo. No es un caldo que tenga un sabor fuerte y sea agresivo al paladar. Está listo para descongelar (si lo tienes congelado), calentar (si así lo prefieres) y comer-beber.
¿QUÉ PASA SI EL CALDO HIERVE? ¿PIERDE PROPIEDADES?
Si pones el caldo a calentar y hierve no pasa nada. Bueno sí, que te va a quedar menos para beber ?
No pierde propiedades, así que si quieres poner caldo en alguno de tus estofados o crema de verduras o la receta que tú quieras enriquecer con este alimedicamento, si hierve puedes estar tranquil@, que no va a perder sus propiedades.
¿CUÁNTO CALDO TENGO QUE TOMAR CADA DÍA?
Depende. ¿Depende, de que depende? ? depende del uso que quieras del caldo para ti. Es decir, si lo quieres para prevenir, se recomienda beber una tacita o introducirlo en alguna receta en tu día a día. Si lo quieres para un uso más terapéutico como puede ser alguna patología concreta, por ejemplo permeabilidad intestinal, se recomienda de dos a tres tazas diarias antes de las comidas.
Por suerte cada día hay más nutricionistas y médicos que saben de sus beneficios y usos y lo recomiendan en sus protocolos.
¿CUÁNDO VOY A NOTAR SUS BENEFICIOS?
Como todo cambio en la alimentación no es de hoy para mañana. Son tantos los factores que influyen en una buena salud integral que no se puede afirmar “en dos meses vas a estar perfect@ o curad@”. La salud no es solo alimentación, es muchísimo más, son buenas relaciones, ser coherente en lo que haces, dices, sientes y piensas, amarse a un@ mism@, respetarse, tener una buena actitud, vivir sin estrés, etc.
Lo que sí que es muy importante y tiene mucho significado es que la salud intestinal interfiere muchísimo en nuestras emociones, en nuestra energía, y en muchísimos factores más que ya te contaré en otro post algún día si así lo siento ? Y claro está que el caldo de huesos es el mejor alimento para nuestro intestino, para regenerarlo y protegerlo. Notarás sus beneficios, segurísimo, pero no es una ciencia exacta el cuando esto va a suceder.
¿LO PUEDEN TOMAR LOS NIÑOS?
Sí, sí y sí. ¡Ya estás tardando si aún no lo beben!
¿QUÉ PASA SI ME TOMO DOS, TRES, CUATRO… BOLSAS AL DÍA? ¿ME PUEDE HACER DAÑO? ¿ES MALO BEBER CALDO CADA DÍA?
¿Qué pasa si bebes dos litros de agua a lo largo de un día?
Si bebes dos litros de caldo al día, la diferencia será que aportarás aparte de hidratación, un recital de minerales, nutrientes esenciales y encima te sentirás tan saciad@ que puede que no necesites comer nada sólido y habrás hecho un día de “ayuno” con caldo de huesos.
¿Aún tenéis dudas o preguntas? No lo dudéis, solo tenéis que mandarnos un correo (info@caldosantapaciencia.com) o un mensaje a través de nuestro Instagram. Estamos encantados de responderos y hablar con vosotr@s???