Para mí es muy importante tomar caldo de huesos en verano. A veces puede parecer que no apetece una taza de caldo en verano, porque nos imaginamos ese caldo super caliente que tanto nos reconforta en pleno invierno.

Pero beberlo es igual de importante. De hecho, puede que sea hasta más importante.

 

Te explico mi opinión y experiencia personal:

  •  en verano la piel está expuesta a un trato muy diferente que en invierno. Para mí ofrecerle colágeno biodisponible del caldo de huesos es la mejor manera de cuidarla des de dentro.
  • en verano normalmente la mayoría de personas cuando vamos de vacaciones nos permitimos caprichos alimentarios que no solemos consumir el resto del año. Esto puede alterarnos nuestra digestión. Seguir tomando caldo en verano nos ayuda a volver a nuestro centro y a regenerar nuestras mucosas.
  • en verano, el calor nos hace sudar más. Para mí es importante hidratarme con caldo de huesos, una bebida llena de electrolitos, minerales, aminoácidos y colágeno.
  • en verano me apetece después de algún día de excesos, hacer ayuno con caldo de huesos, para recuperar-me y volver a mi centro.

 

¿Y cómo lo tomo en verano?

  • me gusta tomarlo a temperatura ambiente o frío la mayoría de las veces.
  • me hago muchas sopas frías con el caldo. Por ejemplo, caldopacho (gazpacho) que hago mil y una versiones de este, sopa de caldo con pepino, caldo con agua de mar y zumo de limón, caldo solo, sopa fría de tomate y caldo… En cualquier receta que lleve agua, pongo caldo de huesos. ¡Así lo hago yo!
  • cuando me hago estas recetas en verano, me gusta usar el caldo congelado, eso sí, es importante que tengas una buena batidora ? Porque el resultado de beberte un #caldopacho recién hecho con caldo congelado es ¡DELICIOSO!?

 

 

Espero haberte ayudado y dado ideas para tomar tu caldo en verano?
En nuestro Instagram y nuestra web, encontraréis ideas de recetas, consejos y recomendaciones.

0
Abrir chat
1
Escanea el código
WhatsApp Caldo Santapaciencia
Hola, Soy Mercè
¿En qué puedo ayudarte?