Hoy, una receta reconfortante: alubias con espinacas enriquecidas con nuestro caldo de huesos SantaPaciencia. Acompañadas de huevo, parmesano y limón. Una receta que nos hemos copiado a nuestra manera, de @lu.singluten, en su perfil de Instagram podéis encontrar la suya.
2 personas
30 minutos
Ingredientes:
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 200 g de espinacas crudas
- Judías blancas
- Media bolsa de caldo de huesos SantaPaciencia
- Sal y pimienta
- Limón
- Parmesano en polvo
- 2 huevos cocidos
Elaboración:
- Remoja las alubias en agua durante la noche. Luego, cuécelas hasta que estén tiernas. (También te puedes saltar este paso y utilizarlas de bote).
- En una olla, calienta un poco de aceite, y saltea la cebolla y el ajo picado hasta que estén dorados.
- Añade las espinacas y cocínalas hasta que estén tiernas
- Incorpora, las judías blancas escurridas, la media bolsa del caldo de huesos SantaPaciencia y la pimienta. Remueve bien y deja que cueza durante unos minutos para que el caldo reduzca y se espese ligeramente.
- Mientras tanto, cuece los huevos durante unos 6 minutos.
- Retira del fuego y añade, justo antes de servir, un poco de parmesano rallado, un chorrito de limón exprimido y el huevo cocido ¡y listo!
Esta receta de alubias con espinacas en caldo de huesos no solo está buenísima, sino que también está llena de nutrientes esenciales. El caldo de huesos aporta un sabor profundo y saludable, mientras que las alubias y las espinacas ofrecen una combinación perfecta de texturas y sabores.
¡Prepárate para disfrutar de un plato reconfortante que alimentará tu cuerpo y alma! (Nosotras solo podemos dar las gracias a @lu.singluten por la inspiración😜🥰).