La semana que hemos vivido en la feria Organic Food de Madrid se merece una entrada en nuestro blog. Ha sido una gran experiencia y me apetece muchísimo contaros de primera mano como la he vivido y la de cosas extraordinarias que nos han pasado.

He de confesaros que las previas las llevo mal. Todo lo que va relacionado con mostrarme, con eventos multitudinarios, bodas, funerales, ferias, comidas o encuentros con más de 5-6 personas… Todo este tipo de cosas o sucesos me cuestan. Una vez estoy me encantan y las disfruto, pero la previa, las semanas antes… uf, sé que estar a mi lado no es fácil porque lo llevo mal

El 7 y 8 de junio presentamos nuestros productos Santapaciencia en un precioso stand en IFEMA Madrid, en ORGANIC FOOD, una de las ferias más importantes de alimentación ecológicas del estado Español. 

EL VIAJE HACIA LA FERIA ORGANIC FOOD

Como muchos ya sabéis somos de un pequeño pueblo de Cataluña y nos fuimos el lunes para Madrid, cargados hasta arriba de caldos y otros menesteres para nuestro stand. Íbamos tan hasta arriba que mi madre, que también me acompañó junto con mi marido, tuvo que venir en Ave porque no cabía en el coche

LA ESTANCIA

Alquile un piso a 5 minutos de IFEMA, así que yo estaba feliz de poder estar tan cerca del recinto ferial. Además, flipaba porque me había salido bastante bien de precio. La sorpresa me la llevé cuando llegamos. Era un cuarto sin ascensor, que en realidad era un quinto, porque había el rellano ‍♀️

¡Nada! Hicimos 5 viajes cada uno (mi marido y yo) subiéndolo todo. Suerte que tenía una nevera grande y nos entraron todos los caldos dentro ✌ Hago ejercicio de fuerza, me cuido, bebo caldo de huesos a diario… Subí una caja de 40 kg valiente de mí, con mi marido regañándome. Yo toda chula, 5 pisos, sudando como un pollo hasta aquí bien.

Al día siguiente (martes) me empezó a doler el hombro, pero como a veces me pasa, porque arrastro una lesión de hace años, no dije nada. Y allí estábamos, en el montaje del stand, arriba y abajo. Pero el miércoles, el día de la feria, mi brazo no podía moverse me dolía muchísimo. ¡Pero esto no me impidió poder estar allí!

¡EMPIEZA LA FERIA ORGANIC FOOD!

Empieza la feria y … ¡Sorpresa! ¡Esto es un no parar, tantísima gente! Estábamos mi marido, mi madre y yo como pollos sin cabeza, calentando caldo, hablando con todo el mundo que venía a conocernos… Fue maravilloso, la calidad humana de cada uno que pasó. Clientes con los que había hablado por teléfono o redes sociales y nos pusimos cara, nos pudimos abrazar… Y esto a mí me hace tan feliz

Debo decir, antes de seguir, que mi marido, Ángel, al igual que yo, es emprendedor. Él montó de la nada, una empresa de iluminación: elflux.es

Ángel trabaja mucho en Madrid y allí tiene grandes amigos profesionales del mundo del interiorismo. ¡Gracias a todos ellos pudimos conseguir tener el stand más precioso y original de toda la feria! Y no lo digo solo yo, vinieron un montón de personas a felicitarnos por ello. Así que para mí es importante que quede aquí escrito quienes son todos ellos:

GRANDES PERSONAS

¡Fue un día de grandes emociones! Pasaron cosas mágicas, como conocer en persona a Pavel de @wood_vega_designs. Un gran ser humano que conocí en la feria. Debo hablaros de él. 

Pavel es un artesano que hace obras de arte con la madera. Vino a primera hora de la mañana y como vio que íbamos de culo atendiendo a los visitantes, se aprendió nuestro discurso y nos acompañó durante todo el día haciéndonos de comercial. Me parece algo increíble y maravilloso. Como Izaskun, que nos hizo también de comercial y la magnífica Elena que nos acompañó un buen rato. 

Es que me pongo a recordarlo y se me ponen los pelos de punta. Porque no me acuerdo de los nombres, soy malísima para esto, pero es que me encantaría poder nombraros a tod@s l@s que nos ayudasteis, nos apoyasteis… Es que pasaba gente por allí, y estábamos todos liados, y estas personas que os digo paraban a la gente y les hablaban de nuestro caldo. No tengo palabras para describir esto que viví

Otra anécdota que debo contaros que es muy graciosa. Hace un tiempo me escribe una chica, que quería hacer un pedido en la web. Ella, cuando se dispone a realizar el pedido en la web y lee un poco sobre nosotros, se entera de que somos familia Ella, Guadalupe, vive en Madrid, y resulta ser una gran médico, mujer del primo de mi padre ✌ y nada más y nada menos que se presentan en la feria. Enric (primo), Guadalupe y su hijo de 3 años, Enric. Me enamoraron, nos acompañaron toda la tarde, nos hizo reportaje fotográfico y todo

WhatsApp Image 2023 06 09 at 18.53.19

LOS PREMIOS

Se acaba el primer día de feria y es el momento de la entrega de premios de innovación.

Nos vamos para allí, mi madre, Ángel, los primos y Pavel. Me siento feliz y acompañada. ¡Y SORPRESA! Ganamos el premio a mejor producto “readytoeat”.

premios organic food scaled

Me emocioné. Fue mágico

SEGUNDO DÍA DE FERIA

Llega el jueves. Abrimos la feria, mi madre organiza el pequeño zulo que tenemos. Yo todavía con el brazo jodido. Nos decimos “parece que hoy va a ser tranquilo” jajajaja esto fue una ilusión. Pasó tanta, tanta gente, incluso personas que repitieron y volvieron otra vez. ¡Resultó ser otro día mágico!

Conocimos a seres humanos extraordinarios, como Carlos y Ana, una pareja que nos conocía a través de la comunidad de Carlos Stro, como el Dr Santos Martin, oncólogo. No puedo describir con palabras todo lo vivido, todas las ovejas negras que allí coincidimos y vibrábamos igual, con la misma energía. ¡Fue maravilloso!

MI EQUIPO Y FAMILIA

Para acabar debo hablar de dos cosas importantes, primera, de mi equipo, que gracias a ellos estamos donde estamos. De Erminia, creadora del packaging y marca. Anna, mi community manager. Joan, el gestor informático más aplicado del mundo mundial. Marlene, mi mano derecha en el obrador y Said, nuestra nueva incorporación.

Gracias a mi familia, por ayudarme y acompañarme en esta locura y a no juzgarme por ser la oveja negra de mi familia.

Y por último y más importante, gracias a mis hijos, que amo con locura y que los he abandonado una semana solos en casa. Ya no son niños, pero bueno. Justo esta semana estaban con exámenes finales a tope y han tenido que ser autosuficientes, poniendo lavadoras y cocinándose Y a mi hijo que antes de ir al instituto ha tenido que ayudar muchas veces en el obrador a sacar etiquetas para poder hacer los envíos.

Organic-Food-Madrid

Sé que me he enrollado muchísimo, pero la razón se lo merece. Una cosa os puedo decir, ha habido muchos momentos que he querido tirar la toalla, no ha sido nada fácil llegar hasta aquí, pero gracias le doy a Dios que en aquellos momentos, causalidades de la vida, recibía una señal. Por ejemplo, me llamaba un cliente dándome las gracias por el caldo, que le había ayudado en su recuperación, u otro diciéndome que su madre había fallecido y en su último mes solo había bebido nuestro caldo y me llamaban para darme las gracias.

Esta historia está llena de magia, llena de amor, y ojalá por muchos años más me deis la oportunidad de formar parte de vuestra vida. Mi compromiso, mejorar día a día, y si fallo volver más fuerte y agradecida.

Gracias, gracias, gracias

Deja una respuesta

RESPONSABLE TRATAMIENTO: COUSALUT, S.L.

FINALIDAD:  Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL: más información en nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Abrir chat
1
Escanea el código
WhatsApp Caldo Santapaciencia
Hola, Soy Mercè
¿En qué puedo ayudarte?
RESPONSABLE TRATAMIENTO: COUSALUT,S.L.
FINALIDAD: Responder de forma ágil e inmediata a su solicitud de información.
LEGITIMACIÓN: Interés legítimo del responsable
CESIONES y/o TRANSFERENCIAS: Solamente se prevén las cesiones por obligación legal o requerimiento judicial. Para llevar a cabo esta conversación se usa el chat de WhatsApp Ireland Limited.
DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Política de Privacidad