No soy ni médico, ni esteticista, ni cosmóloga, esta es mi experiencia y la de muchos clientes que usan LA SANTA como grasa hidratante, regenerativa y nutritiva para su piel.
Llevo más de dos años utilizando la grasa para la piel La Santa todos los días, y la verdad es que estoy cada día más contenta de ello y sin lugar a duda tengo la certeza de que es un superalimento para la piel.
Esta forma de hidratar no la he inventado yo, esto ya lo hacían nuestros ancestros, sin ir más lejos mi abuela ?, la recuerdo untándose las manos, los pies y la cara con sebo y la verdad que tenía una piel envidiable.
La grasa para la piel
LA SANTA no tiene nada que ver con las cremas hidratantes convencionales. La mayoría de las cremas hidratantes que encontramos en el mercado suelen ser emulsiones de un aceite vegetal con agua y componentes químicos. LA SANTA no lleva agua ni otros ingredientes extraños de pronunciación imposible, sólo alimentos nutritivos para tu salud y la de tu piel.
USOS Y APLICACIONES DE LA GRASA PARA LA PIEL LA SANTA
✨ como hidratante para todo tipo de piel, en cara y cuerpo
✨ como nutritiva
✨ como lubricante
✨ regeneradora después de un cepillado del cuerpo en seco o de exfoliar el cuerpo
✨ para calmar la piel después de la exposición al sol
✨ como mascarilla para el cabello, para ayudar a cerrar las puntas
✨ como crema corporal para todo el cuerpo
✨ como crema corporal para darme masajes con la ayuda de aceites esenciales para los dolores musculares
✨ para aliviar los eccemas
✨ como antiacné
✨ para controlar la grasa de la propia piel
✨ para afinar la piel
✨ para reducir el tamaño de los poros
EN MI DÍA A DÍA YO LA USO ASÍ
✨ Por la mañana me aplico
LA SANTA por la cara, con una pizquita tengo suficiente para la cara y el cuello. 4 o 5 días a la semana me la aplico en los codos, rodillas y pies (en verano también a diario)
✨ Antes de acostarme me pongo un poco más de cantidad, por qué siento que así mi piel se nutre y repara durante la noche
✨ Sobre todo, en verano, me aplico
LA SANTA tipo mascarilla facial, me pongo un poco más de cantidad de lo normal y la dejo penetrar en mi piel, y si he pasado un rato en la playa o en la montaña o me ha dado el sol más de lo normal, también me hago esta aplicación y mi piel lo agradece infinito. Cuando ya ha pasado un rato, si estoy muy untada, con la mano quito el exceso y la reparto por mi cuerpo y las puntas de mi cabello, que en verano sobre todo, lo agradece muchísimo
La grasa para la piel
LA SANTA no va a empeorar tu acné, no va a tapar tus poros, al contrario, ayuda a respirar tu piel, le da un aspecto fresco, hidratado, nutritivo, y es que las pieles grasas son precisamente las que tienen más tendencia a estar desnutridas y deshidratas, al contrario de lo que se piensa.
Tenemos dos tipos de grasas para la piel LA SANTA
✨ Grasa para la piel LA SANTA sin aceite esencial. Ingredientes: grasa y tuétano de ternera ecológica y de pasto y aceite virgen extra de moringa ecológico
✨ Grasa para la piel LA SANTA con aceite esencial de geranio. Ingredientes: grasa y tuétano de ternera ecológica y de pasto, aceite virgen extra de moringa ecológico y aceite esencial de geranio ecológico
Grasa y tuétano de ternera ecológica y de pasto
Los ácidos grasos del tuétano y de la grasa de la ternera de pasto son similares en estructura molecular y composición a los que se encuentran en las capas de nuestra piel, y, como resultado, son increíblemente hidratantes. Rico en vitaminas A, D, E y K, el tuétano y la grasa de pasto son naturalmente compatibles con nuestra piel. Estas vitaminas nos ayudan a protegernos de los radicales libres, y además hacen que la piel envejezca más despacio y ayudan a la recuperación, nutrición, regeneración y curación de nuestra piel.
Aceite virgen extra de moringa ecológico
El aceite de moringa contiene numerosos antioxidantes y es resistente a la degradación oxidativa, lo que significa que el aceite no se vuelve rancio y tiene una gran vida útil. Tiene una cantidad increíblemente alta de fitonutrientes y una combinación única de ácidos grasos.
Aceite esencial de gerano ecológico
El aceite esencial de geranio es conocido por hacer la piel radiante y promover un estado de ánimo positivo. Se conoce sobre todo como reafirmante muy potente, tónico, astringente, sirve de gran ayuda para cerrar los poros y tensar la piel flácida y envejecida. Ofrece importantes posibilidades para prevenir y/o atenuar las líneas de expresión, las bolsas de los ojos y las arrugas. Es un potente antiinflamatorio y cicatrizante. Existen estudios que confirman que el aceite inhalado es antidepresivo, relajante, y ayuda a bajar la tensión. Contribuye a eliminar las toxinas y el exceso de líquidos.
El aceite esencial de geranio no es tóxico ni irritante y no tiene efectos secundarios. Sin embargo, puede causar alergias y sensibilidades en algunas personas. Es por eso que ofrecemos también la grasa para la piel sin aceite esencial para quien lo quiera sin olor o bien le quiera añadir su aceite esencial favorito.
¿Cómo le añado mi aceite esencial favorito?
Para añadirle tu aceite esencial favorito sólo tienes que tener la grasa para la piel a temperatura ambiente, añadirle el aceite esencial que quieras y que te vaya mejor a ti y remover.
¿Cuál escoger?
Pues depende, si te gusta el olor a geranio, ya no hace falta que diga nada más. Si no te gusta el olor a geranio, la que no lleva aceite esencial, y así tú te la tuneas a tu manera.
Personalmente, utilizo la de geranio, me gusta su olor, y si quiero cambiar un poco, le añado un poco de aceite esencial que me apetezca y listos.
Como decía una de mis mentoras, la Dra. Olga Cuevas, no os pongáis nada en la piel que no os podáis comer, pues la piel es porosa y todo lo que pones en ella pasa dentro, y literal, LA SANTA te la puedes comer.